ASESORAMIENTO EN CONTRATOS

¿PODEMOS AYUDARTE?
La máxima de GVA Gómez-Villares & Atencia es estudiar y analizar cada caso específico con el fin de ofrecer a nuestros clientes soluciones a medida y de calidad.

Un contrato es definido como un acuerdo, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre una materia determinada, y cuyo cumplimiento puede serle exigido. Por lo tanto, se trata de un acuerdo en el que se generan derechos y obligaciones hacia ambas partes.

Nuestro bufete de abogados no deja fuera de su control ninguno de los elementos del acto jurídico presentes en un contrato, y tiene una amplia experiencia en los distintos tipos de acuerdos que se firman con mayor frecuencia. Todo esto, acompañado del profundo conocimiento de las particularidades del cliente y/o de su empresa, hace que el área de Derecho Contractual de GVA Gómez-Villares & Atencia se expanda continuamente.

Nuestro bufete cuenta con abogados especialistas en aplicar las normas del Derecho a los diferentes contratos.

Nuestro despacho de abogados presta especial atención al consentimiento o voluntad del contrato, es decir, a la libre disposición de ambas partes para aceptar las condiciones del acuerdo. Y además nuestros profesionales están especializados en los llamados vicios del consentimiento, que hacen referencia a los factores externos que modifican la intención de alguna de las partes.

Los factores externos más habituales con los que tienen que tratar los abogados de GVA Gómez-Villares & Atencia, y con los que más experiencia tienen son el error, la violencia y el dolo o fraude. Se habla de error cuando éste se produce sobre alguno de los aspectos esenciales del contrato, de violencia cuando se ejerce algún tipo de fuerza que provoca temor a una de las partes, y de dolo cuando se trata de engañar a una de las partes en el consentimiento del contrato.